Mambo

El mambo es una forma musical y un estilo de danza cubano. La palabra mambo pertenece a la religión vudú, es de origen africano y significa conversar con los dioses.


En 1938 el compositor Orestes López escribió la canción llamada Mambo, derivada de un ritmo popular cubano, el danzón, y de la contradanza europea en su versión americana pero con ritmos de la música popular africana.


A finales de la década de 1940, Pérez Prado popularizó la versión más conocida del Mambo en la que domina la forma sincopada y la contradanza. El director de la orquesta pronuncia la palabra mambo alargando la primera vocal y asimilando el resto al sonido de un tambor. El ritmo tiene unas características que invitan a mover el cuerpo.


Otros músicos como Enrique Jorrín, Xavier Cugat, Benny Moré y Tito Puente experimentaron con nuevas versiones del mambo mezclando otros ritmos latinos como el chachachá.


En 1999, el cantante Lou Bega sacó al mercado un remix de Mambo number 5, de Pérez Prado, que fue un gran éxito internacional.


IMÁGENES

  • Mambo
  • Mambo
  • Mambo
  • Mambo
  • Mambo
  • Mambo

VÍDEOS


Orquesta conjunto, dúo, trío y cuarteto musical de Barcelona para bailar, estilo musical Mambo

Solimar es un conjunto musical de Mambo de Barcelona y de otros estilos musicales, ideal para sus celebraciones y fiestas. Pida presupuesto!



Solimar


Los mejores éxitos para bailar cantados en directo, repertorio variado a medida para cada ocasión, con música de los años 60, 70, 80, 90, 2000s y actuales, bailes de salón, bailes de carpa y mucha marcha, para tener el mejor ambiente a su fiesta.


15 años de experiencia haciendo amigos a cientos de actuaciones por todo el país, haciendo bailar públicos de todas las edades.


Ofrecemos un servicio profesional, con seriedad en el trato y atención personalizada.


Asegure el éxito de su fiesta.


Pide información y presupuesto:

info@solimarmusica.com

93.114.60.86


Servicios que ofrecemos:



Estilos musicales: