Fox trot

El foxtrot o foxtrot es un popular baile estadounidense, que nace en 1912 con las primeras orquestas de jazz. Su nombre significa, literalmente, "trote del zorro" y hace referencia a las primitivas danzas negras que imitaban pasos de animales y en las que se inspiraron los primeros bailarines de foxtrot. Rápidamente, este baile se convierte en el más popular de los Estados Unidos. Cuando llega a Europa, encuentra una fuerte oposición entre los sectores más conservadores, hostiles a cualquier cambio, pero nada pudo impedir que se popularizara también en el viejo continente.


A partir del foxtrot original aparecerán dos de las modalidades de los actuales concursos internacionales: el Slow-Fox (fox lento) y el Quickstep (fox rápido). El fox lento se bailaba inicialmente con un tiempo de 48 compases por minuto, número que se fue reduciendo hasta llegar a 32 compases por minuto a finales de los años 20. El Quickstep, en cambio, tiene entre 50 y 52 compases por minuto.


Este baile debe su nombre a su creador, un americano llamado Harry Fox Los años 30 fueron la época dorada de este género, y fue entonces cuando el Slow Fox se introdujo en los bailes Standard.


IMÁGENES

  • Fox trot
  • Fox trot
  • Fox trot
  • Fox trot
  • Fox trot
  • Fox trot

VÍDEOS


Orquesta conjunto, dúo, trío y cuarteto musical de Barcelona para bailar, estilo musical Fox Trot

Solimar es un conjunto musical de Fox trot de Barcelona y de otros estilos musicales, ideal para sus celebraciones y fiestas. Pida presupuesto!



Solimar


Los mejores éxitos para bailar cantados en directo, repertorio variado a medida para cada ocasión, con música de los años 60, 70, 80, 90, 2000s y actuales, bailes de salón, bailes de carpa y mucha marcha, para tener el mejor ambiente a su fiesta.


15 años de experiencia haciendo amigos a cientos de actuaciones por todo el país, haciendo bailar públicos de todas las edades.


Ofrecemos un servicio profesional, con seriedad en el trato y atención personalizada.


Asegure el éxito de su fiesta.


Pide información y presupuesto:

info@solimarmusica.com

93.114.60.86


Servicios que ofrecemos:



Estilos musicales: