Cha Cha Cha

El chachachá es un ritmo originario de Cuba creado a partir del danzón por el compositor y violinista habanero Enrique Jorrín en 1953.


La influencia del danzón:


Los danzones eran interpretados sólo por instrumentos, mientras que Jorrín introdujo las voces de los músicos cantando a coro para darle más potencia. Este estilo gustó a que bailaban, que ahora podían improvisar más e inventaron nuevas figuras. Durante sus primeros años como compositor, Jorrín sólo componía danzones, respetando sus cánones musicales, pero poco a poco fue modificando algunas de las partes. Estos fragmentos modificados gustó tanto al público que decidió independizarse del danzón hasta llegar a lo que él llamó chachachá.


La instrumentación del chachachá originalmente fue tomada del danzón, que en Cuba se toca con una agrupación musical llamada charanga francesa. Esta consistía en la percusión, el piano, el bajo, la flauta y una sección de cuerdas. El auge del chachachá promover este tipo de agrupación, que ya estaba perdiendo adeptos. Los grupos más importantes que lo interpretaron fueron la Orquesta Aragón, la Orquesta América, Los Cariñosos y la Orquesta de Enrique Jorrín.


En estos momentos la formación tradicional de la charanga es la que predomina entre las orquestas populares cubanas. A [Cehegin], Gilberto Valdez forma la primera Charanga los EE.UU. que serviría de influencia fundamental para las posteriores formaciones, pero en la década de 1970 comenzó a decaer.


IMATGES

  • Cha Cha Cha
  • Cha Cha Cha
  • Cha Cha Cha
  • Cha Cha Cha
  • Cha Cha Cha
  • Cha Cha Cha

VÍDEOS


Orquesta conjunto, dúo, trío y cuarteto musical de Barcelona para bailar, estilo musical cha cha cha

Solimar es un conjunto musical de Cha Cha Cha de Barcelona y de otros estilos musicales, ideal para sus celebraciones y fiestas. Pida presupuesto!



Solimar


Los mejores éxitos para bailar cantados en directo, repertorio variado a medida para cada ocasión, con música de los años 60, 70, 80, 90, 2000s y actuales, bailes de salón, bailes de carpa y mucha marcha, para tener el mejor ambiente a su fiesta.


15 años de experiencia haciendo amigos a cientos de actuaciones por todo el país, haciendo bailar públicos de todas las edades.


Ofrecemos un servicio profesional, con seriedad en el trato y atención personalizada.


Asegure el éxito de su fiesta.


Pide información y presupuesto:

info@solimarmusica.com

93.114.60.86


Servicios que ofrecemos:



Estilos musicales: