Swing

El swing es un estilo de jazz que nació durante la década de los '30 (los años 1935-45 son conocidos como "la era del swing") y que se caracteriza por un aumento en la cantidad y variedad de instrumentos utilizados para formar las llamadas "Big Bands", como, por ejemplo, las de Benny Goodman, Glenn Miller, Woody Herman, Count Basie o Duke Ellington.


El swing se gestó a lo largo de los años 30, y hacia el 1935 se había va consolidado como un estilo dominante de la música popular en los Estados Unidos y una parte aceptada del vocabulario jazzístico, evolucionando desde la anterior "sweet music" . Un evento fundamental en la popularización del swing fue un concierto de la banda de Benny Goodman realizado en el Carnegie Hall, a principios de 1938. Este concierto, considerado uno de los más importantes en la historia del jazz, dio lugar como ningún otro a la " swing fever ", todo un fenómeno social que quedado integrado en la historia de la música norteamericana.


IMÁGENES

  • Swing
  • Swing
  • Swing
  • Swing
  • Swing
  • Swing

VÍDEOS


Orquesta conjunto musical de swing en Barcelona

Solimar es un conjunto musical de Swing de Barcelona y de otros estilos musicales, ideal para sus celebraciones y fiestas. Pida presupuesto!



Solimar


Los mejores éxitos para bailar cantados en directo, repertorio variado a medida para cada ocasión, con música de los años 60, 70, 80, 90, 2000s y actuales, bailes de salón, bailes de carpa y mucha marcha, para tener el mejor ambiente a su fiesta.


15 años de experiencia haciendo amigos a cientos de actuaciones por todo el país, haciendo bailar públicos de todas las edades.


Ofrecemos un servicio profesional, con seriedad en el trato y atención personalizada.


Asegure el éxito de su fiesta.


Pide información y presupuesto:

info@solimarmusica.com

93.114.60.86


Servicios que ofrecemos:



Estilos musicales: