Salsa

La salsa es un baile afrocaribeño que nace del encuentro de distintas modalidades de música bailable propias de América Latina con el jazz.


Es difícil de encuadrar su nacimiento en un período histórico concreto: para algunos, la salsa nació en los años veinte del siglo XX, cuando Ignacio Piñeiro compodre "Échale salsita"; para otros fue en los años 40 cuando Arsenio Rodríguez inició una evolución que no concluyó hasta la consecución de las modernas bandas de salsa; y, para un tercer grupo, fue necesario esperar hasta los años 60 en que El Gran Combo de Puerto Rico obtuvo su primer éxito con "La muerte", una guaracha que anunció la nueva dirección que acabará tomando la música latina. No es hasta 1971, sin embargo, que una pequeña compañía discográfica fundada por Johnny Pacheco y Jerry Massucci (Fania Records), un concierto en el Club Cheetah de Manhattan, y una película ( "Salsa"), le acabarán de dar denominación de origen.


Entre 1971 y 1973 obtiene el máximo eco comercial y en 1975 llega a su máxima popularidad. A partir de ese momento, los empresarios saquean el repertorio de la música cubana de los 40 y los 50 y lo venden con el nombre de "salsa", una etiqueta creada por Jerry Massucci, tras una entrevista con Izzy Sanabria (director la revista Latin NY) para identificar los discos de su compañía, y que acabará sirviendo tanto para definir una expresión de alegría y de alegría (como fuego, sabor o azúcar) como para hacer referencia a un movimiento social, cultural y artístico de raíces tan amplias como el rock.


IMÁGENES

  • Salsa
  • Salsa
  • Salsa
  • Salsa
  • Salsa
  • Salsa

VÍDEOS


Orquesta conjunto, dúo, trío y cuarteto musical de Barcelona para bailar, estilo musical Salsa

Solimar es un conjunto musical de Salsa de Barcelona y de otros estilos musicales, ideal para sus celebraciones y fiestas. Pida presupuesto!



Solimar


Los mejores éxitos para bailar cantados en directo, repertorio variado a medida para cada ocasión, con música de los años 60, 70, 80, 90, 2000s y actuales, bailes de salón, bailes de carpa y mucha marcha, para tener el mejor ambiente a su fiesta.


15 años de experiencia haciendo amigos a cientos de actuaciones por todo el país, haciendo bailar públicos de todas las edades.


Ofrecemos un servicio profesional, con seriedad en el trato y atención personalizada.


Asegure el éxito de su fiesta.


Pide información y presupuesto:

info@solimarmusica.com

93.114.60.86


Servicios que ofrecemos:



Estilos musicales: