El baile en línea se impone ante los escenarios a las actuaciones de grupos musicales a los bailes de fiesta Mayor

Volver al Blog


Ya hace tiempo que ante los escenarios donde actuamos los grupos musicales orquesta que hacemos baile de fiesta mayor, el público asistente se reúne para bailar en línea. Al principio eran grupos de personas mayores o amantes de los bailes de salón que se encuentran cada semana para practicar bailes en línea, pero ahora cada vez se apunta más gente de todas las edades, jóvenes y mayores, porque casi siempre hay una persona que dirige el baile y eso permite que puedas apuntarte al grupo para divertirte y mover el cuerpo aunque no sepas bailar, aprendiendo sobre la marcha los movimientos. Es un baile que permite bailar solo o en grupo.
Los estilos musicales que se pueden bailar en línea inicialmente eran el country, el tango, la cumbia, el pasodoble, la ranchera, la bachata y otros, pero ahora cada vez hay más movimientos y coreografías que permiten estar casi toda la actuación del grupo orquesta de baile de fiesta mayor bailando en línea, también con música de los años 60, 70, 80, 90, 2000, 2010, disco y muchos estilos musicales más. Mientras el ritmo esté bien marcado a la música, se puede bailar en línea.
Normalmente, de una forma natural las bailadoras y balladros se sitúan en la parte delantera del escenario, y detrás de las personas que bailan en pareja. Al haber cada vez más personas bailando, desde el escenario el grupo de música vemos que en las fiestas mayores y fiesta de barrio se forman grupos también detrás y en los laterales del grupo de gente que baila en pareja, siendo cada vez más numerosas las personas que bailan en línea. Esto permite participar a los bailes aunque no sepas bailes de salón, y por tanto, que aumente la asistencia y participación a los bailes de fiesta mayor que animamos los grupos musicales, que es una buena noticia.
Bienvenidas y bienvenidos a la fiesta!


Volver al Blog



VÍDEOS



Plugins Redes Sociales

Disseny