¿Como organizar una fiesta con orquesta, músico, cantante o DJ? Consejos e ideas

Volver al Blog


Organizar una fiesta, cumpleaños, baile o cualquier celebración o evento con música vale la pena ... pero da más trabajo del que parece, ¿verdad? Aquí os damos algunos consejos basados ​​en nuestra experiencia para que no te estrese tanto:

Reserva de la fecha y contratación:
1. Reservar con tiempo: llámenos para reservar la fecha con la máxima anticipación posible, para asegurarse de nuestra disponibilidad para la fiesta. Si hace la celebración en un restaurante o local, llame con el máximo de tiempo posible también para poder elegir el local que le guste más.
2. Reserva de la fecha para la fiesta: cuando nos pida información y presupuesto, podemos reservar la fecha durante unos días, mientras se lo piense. Durante estos días, si alguien nos preguntara la misma fecha, vosotros tendríais preferencia y os avisaríamos porque nos confirmarais vuestra decisión.
3. Cerrar la fecha y contratación: tiene 2 formas de cerrar la contratación para tu fiesta: puede ingresar y hacernos una paga y señal, y el resto nos lo paga el mismo día de la actuación, o bien firmamos un contrato de actuación con sus datos fiscales y nuestras. Muchas veces, para cerrar la contratación, también se hace una combinación de las dos (paga y señal y contrato firmado).

Necesidades técnicas:

La mayoría son de sentido común! Pero, con las prisas, nos olvidamos a menudo de muchas de ellas. Cal:


• Un enchufe en el lugar de la actuación. Consejo: si no está seguras de que haya un enchufe allí, lleve un alargador (de estos enrollables de 20, 30 o 40 metros), por si acaso. Seguro que vosotros tiene alguno, o si no alguna persona que conozca.
• Un lugar donde cambiarnos cerca: vestuarios, aseo ...
• Tener el acceso libre hasta el escenario o lugar de actuación: a la vez que quedamos para hacer la descarga y el montaje, debemos poder acceder con el coche hasta el lugar de la actuación, o lo más cerca posible.
• Aparcamiento: si tenemos que aparcar lejos, lo tenemos que saber con anticipación.
• Agua mineral para beber durante la actuación (natural, no fría)
• Darnos almuerzo o cena, según el horario de la fiesta, baile o celebración, especialmente si venimos a montar antes para hacer la fiesta y baile, sea con música en directo o DJ, después del almuerzo o cena.
• Si lo hace en un restaurante, preguntar antes en el restaurante que no haya problema en que venga un músico, cantante o DJ contratado por vosotros en la hora en que desea hacer la fiesta, y que disponga de un espacio para poner la equipo y el músico.
• Hora límite: si lo hace en un restaurante o local, preguntar hasta qué hora puede estar haciendo la fiesta.
• Avisar, preguntar o tener en cuenta los vecinos, que no haya problema en poner música a un buen volumen: no sería la primera vez que nada más comenzar la fiesta algún vecino llama y se queja a la policía y al cabo de un rato hacen parar la fiesta.
• Tarima o escenario: si es posible, disponer una tarima o escenario para el artista, músicos o DJ quedará muy bien para la fiesta: los asistentes verán mejor la actuación musical y el artista tendrá mejor visibilidad sobre lo que está pasando en la pista de baile ... aunque sin tarima, la fiesta también está asegurada!

¿Tiene algún otro duda? ¿Alguna pregunta sobre cómo contratar artistas músicos o DJ? Sobre cómo organizar la fiesta?

Llámenos o escríbanos: tenemos mucha experiencia y podemos aconsejar.

¡ Nos vemos en la fiesta!


Volver al Blog



VÍDEOS



Plugins Redes Sociales

Disseny